Covirán inaugura un nuevo supermercado en Alburquerque, Badajoz. Está ubicado en la calle San Blas, 109 y  recibe el nombre de La Casumba. Su apertura ha generado cuatro puestos de trabajo. 

Esta nueva tienda cuenta con 200 metros cuadrados de sala de ventas y cuenta con las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería, charcutería, panadería, frutería etc. 

Su apertura ha supuesto la consolidación de un equipo que ha recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán en la plataforma de Mérida. Los socios que se suman al Nuevo Concepto, así como los empleados de estos establecimientos, reciben una formación a medida en esta Escuela de Comercio. 

Ahora, estos establecimientos son “Puntos de venta responsables”, ya que la cooperativa ha desarrollado un proyecto que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más accesibles, sostenibles y tengan una mayor implicación con el entorno. 

La enseña mantiene su presencia en la comunidad extremeña donde cuenta con 119 supermercados y genera 590 puestos de trabajo. Además, durante el último ejercicio esta compañía ha efectuado compras a 33 proveedores de Extremadura por valor de cerca de 4,5 millones de euros.