Covirán sigue expandiendo su red de tiendas tanto en territorio español como en Portugal.

El 29 de agosto se ha inaugurado un nuevo supermercado Covirán en Barcelona, ubicado en la calle Pintor Tapiro, nº 2. Se trata de un establecimiento bajo el Nuevo Concepto Covirán. El supermercado Mercat Villalba, está gestionado por un equipo compuesto por doce personas, entre los que se encuentra el socio que regenta el establecimiento. El local cuenta con una sala de ventas de 400 metros cuadrados y tres cajas de salida. 

Covirán mantiene su presencia en Cataluña donde cuenta con 144 supermercados, de ellos siete operan bajo el Nuevo Concepto. Tras la incorporación de DUSA a Covirán en 2017, actualmente son dos las plataformas de distribución que la enseña ofrece a sus detallistas en Cataluña.

A la ubicada en Barberá del Vallés se sumó el pasado ejercicio una nueva plataforma de distribución en Sabadell destinada a la gestión de productos frescos, refrigerados y congelados; en total son 9.000 metros cuadrados entre los dos centros logísticos, prestando especial interés al surtido de productos frescos y locales.

Durante el último ejercicio esta cooperativa ha efectuado compras a 154 proveedores de Cataluña por valor de más de 77,5 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial. 

Nuevo supermercado en Granada

Por otra parte, el 23 de agosto, la cooperativa inauguraba un nuevo supermercado Covirán en la población granadina de Baza, ubicado en la calle Ferrocarril, nº24 bajo el Nuevo Concepto.

El supermercado Joyma Ferial está gestionado por un equipo compuesto por seis personas, entre los que se encuentran los socios que regentan el establecimiento. El local cuenta con una sala de ventas que alcanza los 300 metros cuadrados, dos cajas de salida.

Con anterioridad, el 14 de agosto se había inaugurado otro supermercado Covirán en la capital granadina.  Un establecimiento con el Nuevo Concepto, bajo la denominación de Bola de Oro, nombre comercial de Castillo Palma, empresa gestionada por Jesús Muñoz, miembro del Consejo Rector de Covirán que, tras el relevo generacional en la gestión, hainvertido en la modernización de su negocio.

El supermercado Bola de Oro está gestionado por un equipo con una larga experiencia que ahora, con una remodelación completa, ha emprendido un nuevo proyecto en esta nueva tienda que cuenta con 200 metros cuadrados de sala de ventas.

Covirán mantiene su destacada presencia en la provincia granadina donde cuenta con 335 supermercados, de ellos 58 bajo el Nuevo Concepto.

Siete supermercados más en Portugal

Igualmente, Covirán ha inaugurado en estos tres últimos meses, de junio hasta agosto, siete supermercados en Portugal, fortaleciendo el proyecto internacional tras ocho años de evolución en el país luso.

Estas aperturas se han centrado en los distritos de Beja, Braga, Bragança, Oporto y Santarém, generando 44 nuevos puestos de trabajo; de esta manera, la cooperativa suma 1.400 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial, que cerró el ejercicio con 283 supermercados en todo el territorio nacional, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. Portugal aporta ya el 10% de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, que representan una cuota del 0,88%, cifra que asciende a 2,55% en establecimientos menores de 1.000 metros cuadrados.  

La primera apertura, Miguel Jorge Oliveira Galveia,  tuvo lugar el 14 de junio en Vale Figueira (Santarém), cuenta con una sala de ventas de 70 metros cuadrados y ofrece las secciones de frutería y panadería, así como una cafetería y parking. En el mismo mes, el j20 de junio, se incorporó Braguinha Supermercados LDA, en el municipio de Braganza, en el distrito del mismo nombre. Una amplia sala de ventas de 300 metros cuadrados que ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería, productos BIO, panadería y pescadería.

Portugal aporta ya el 10% de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, que representan una cuota del 0,88%, cifra que asciende a 2,55% en establecimientos menores de 1.000 metros cuadrados

Ya en el mes de julio, el  día 4, comenzó su andadura Sabores Imperativos Mercearias LDA, situado en Ourém (Santarém). La sala de ventas de 150 metros cuadrados integra además de las secciones de frutería y panadería, una cafetería y parking. El 11 de julio emprendió su actividad Oscar Miguel de Araújo Sousa, en la población de Povoa de Varzim, distrito de Oporto. En sus 70 metros cuadrados de sala de ventas destacan las secciones de frutería y panadería.

La siguiente apertura, el 24 de julio se realizó en Castro Verde, distrito de Beja. Rota Fresca - Comercio e Retalho LDA cuenta con una sala de ventas de 180 metros cuadrados donde ofrecen las secciones de carnicería, charcutería, frutería, panadería, take away y cafetería. El éxito de su otro supermercado ha impulsado la apertura de esta, su segunda tienda. El mes de julio finalizó, con la apertura de Braguinha Supermercados, Lda, el 26, en la población y distrito de Bragança. Sua sala de ventas con 230 metros cuadrados incluye las secciones de carnicería, charcutería, frutería, panadería, pescadería y cafetería.

La última de estas aperturas se ha producido el 9 de agosto. El supermercado Cunha Machado Maia Unipessoal LDA abre sus puertas en la población de Guimarães, en el distrito de Braga. Destaca su sala de ventas, con 400 metros cuadrados donde los clientes encuentran todas las secciones para realizar una compra completa, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, así como un parking.

Para dar una respuesta eficiente y cercana a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una potente red logística. Suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56,158 metros cuadrados. Una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio. Esta última plataforma acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.