Tras el éxito alcanzado el año pasado con la apertura de su primer restaurante efímero en un teatro de la Gran Vía madrileña, Lidl apuesta estas Navidades por llevar sus experiencias gastronómicas Deluxe a 4 ciudades españolas. El restaurante itinerante de Lidl llegará en esta ocasión a las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla "con el objetivo de poner de manifiesto que es posible disfrutar de una experiencia auténticamente gourmet al alcance de todos los bolsillos". Así lo han anunciado este lunes 11 de diciembre en Madrid los responsable de la cadena en España en las áreas de Relaciones Públicas y Comunicación, Arantxa Conde y Víctor de Bobes; acompañados de Jordi Morales, gerente de Compras de Lidl en nuestro país y del creador del menú, chef y su asesor gastronómico en España, David García.

El parking madrileño que acogió la presentación a la prensa de la iniciativa será el escenario de la primera de las cenas. Una ubicación sorprendente que se ha completado con la selección de otros 3 entornos originales para recrear el proyecto gourmet de Lidl que promociona la gama Deluxe y que este año cumple una década. Una antigua capilla en Valencia, un hangar en el Puerto de Barcelona y una histórica nave industrial en Sevilla son los lugares elegidos para celebrar estas cenas de Navidad "Imperfectamente Perfectas" con el menú que David García ha creado exclusivamente a partir de productos de la marca gourmet de Lidl. Según ha expresado Arantxa Conde se trata de "una iniciativa que reafirma la apuesta de Lidl por democratizar la gastronomía gourmet y por ofrecer productos de la máxima calidad al precio más bajo".

La marca gourmet de la cadena alemana cumple 10 años con más de 2.000 productos lanzados ya que cada nueva temporada se renueva el surtido

Cada año, el surtido habitual de Lidl se complementa con una oferta específica para la campaña navideña, en la que destacan las más de 400 referencias de Deluxe. La marca gourmet de la cadena alemana cumple así 10 años con más de 2.000 productos lanzados ya que cada nueva temporada se renueva el surtido. Para la campaña de 2017, Deluxe cuenta con 212 artículos que suman un total de 230 referencias –entre productos congelados, de nevera, secos, carnes y pescados frescos-.

Tal como ha señalado Jordi Morales, entre las 25 novedades e innovaciones Deluxe introducidas este año destacan el Caviar de Esturión Blanco –es la primera vez que Lidl lanza caviar bajo su marca gourmet-, el Alioli de Ajo Negro, la Trufa Rallada, las Almejas Japonesa, el Tartar de Salmón, el Muslo de Pato en Confit, el Bogavante, los Dulces de Membrillo Bio o una línea de postres lácteos ambientados en el Orient Express, entre otros productos.

Morales ha incidido en que más del 50% de las 230 referencias del surtido Deluxe de esta temporada son producidas en España por 35 proveedores nacionales de Lidl. Y de éstas, una gran parte se exporta a los otros 26 países europeos en los que está presente Lidl; y en breve también llegaran a las más de 35 tiendas que la cadena alemana tiene ya en EE.UU. El actual gerente de Compras de la compañía en nuestro país ha asegurado "que cerca de 15 millones de euros de producto español de la marca Deluxe se consumirán estas navidades en los hogares europeos de la mano de Lidl".

El menú a base de productos Deluxe ha sido desarrollado por el joven chef David García, ganador de la segunda edición del programa Top Chef y propietario del Restaurante To

Algunos de los invitados que degustarán las cuatro cenas navideñas de Lidl este año serán los ganadores de un concurso puesto en marcha hace unas semanas en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram en el que se invitaba a los usuarios a relatar cómo habían sido sus "Cenas más Imperfectamente Perfectas". Una acción con la que han logrado alcanzar a más de cuatro millones de personas. Con esta campaña, Lidl ha querido premiar y hacer partícipes a sus clientes "de una celebración de las Navidades tradicionales -libres de estridencias y de ostentaciones-, normales e incluso caóticas". A los ganadores de esta acción se sumarán otras personas conocidas e "influencers", que podrán degustar la experiencia gourmet navideña de Lidl de este año.

Igualmente, Lidl seguirá también durante estas fechas colaborando con Ayuda en Acción al destinar 5 céntimos por cada tableta de Turrón Solidario de su marca propia D'OR al programa de apoyo a la infancia en España de esta organización. Desde 2014, gracias a esta iniciativa, se han entregado más de 200.000 raciones de alimentos en colegios de toda España.