DIA ha inaugurado 14 establecimientos durante los meses de junio, julio y agosto, de los cuales nueve son tiendas propias y cinco operarán en régimen de franquicia. La comunidad que más establecimientos ha inaugurado es Cataluña, con siete nuevas superficies, seguida de Madrid, con tres, y Navarra, Aragón, Asturias y Baleares, con una tienda cada una. Estas aperturas permiten a la cadena ampliar su presencia en nuestro país siguiendo con su estrategia de cercanía al cliente.

Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas DIA Market, Cada DIA y Clarel. Los nueve establecimientos propios acumulan una superficie de ventas superior a los 1.800 metros cuadrados y dan trabajo a 17 personas. Por su parte, las cinco nuevas franquicias del grupo cuentan con más de 750 metros cuadrados y generan 15 empleos directos.

Con las aperturas del último mes, la compañía afianza su presencia en nuestro país donde, a cierre de 2015, contaba con 4.941 establecimientos en España, de los cuales 1.954 operan en régimen de franquicia.