En relación con la situación provocada por el bloqueo de Mercagalicia en el que desde ayer a las 23.00 pm no se permite ni la entrada ni salida del transporte, DIA explica que "esta situación ha provocado daños importantes en su cadena de valor y ha solicitado a la Administración el apoyo necesario para poder garantizar la seguridad de las 120 personas que trabajan en su interior, así como organizar una única salida de un convoy de aproximadamente 30 camiones que permanecen bloqueados en su interior y minimizar los daños económicos tanto a los franquiciados (pequeños empresarios) como a los proveedores de sectores productores ajenos al conflicto".

El número de tiendas DIA afectadas en la zona es de aproximadamente 234, que podrían quedar desabastecidas en las próximas 24 horas. DIA recuerda "el daño que con esta actitud se está haciendo a otros proveedores y productores que trabajan para la compañía, así como a su red de emprendedores franquiciados que sólo en Galicia emplean a más de 300 personas". El mayor problema lo empezarán a padecer las tiendas a partir de mañana tras haber estado una gran mayoría de ellas sin servicio de abastecimiento en el día de hoy.

Desde la compañía de distribución, además, se desmienten las acusaciones del sector ganadero y comunica que su patronal Asedas está presente en todas las mesas convocadas por el Ministerio de Agricultura. DIA recuerda que "la compra de leche líquida y el resto de productos lácteos se hace siempre a través de la Industria".