Grupo DIA ha presentado en Benavente (Zamora) el nuevo modelo de Max Descuento, la línea de negocio de cash & carry de Grupo DIA que en lo que lleva de año muestra una evolución posit ivade las ventas de cerca del 6%. Luis Martínez, director Comercial en España, ha sido el encargado de mostrar el resultado de la apuesta por este formato, que se renueva totalmente con la intención de ofrecer una oferta comercial mucho más amplia y adaptada a las necesidades de sus clientes, y mucho más especializado en el sector de la hostelería.

La renovada enseña Max Descuento se presenta con un formato de tienda moderna, más luminosa y accesible, y con un surtido más amplio adaptado a las necesidades del cliente. Ofrece 1.000 referencias adicionales, hasta alcanzar las 3.800, especialmente orientadas al sector hostelero, aunque incorpora también productos para el pequeño ultramarino, las colectividades u otros tipos de pequeñas empresas. Para ofrecer un surtido tan amplio, Max Descuento trabaja con 82 proveedores de Castilla y León a los que realiza compras por valor de más de 4,1 millones de euros.

Asimismo, incorpora una nueva sección de snacks y golosinas, y cuenta con un refuerzo de la charcutería profesional. Por otra parte, y entre las principales novedades, destaca el desarrollo de una extensa gama de bazar profesional.

El lanzamiento del establecimiento de Benavente, líder en ventas a nivel nacional con una facturación anual cercana a los 4 millones de euros, sirve como test de prueba para poder replicar esta remodelación al resto de las tiendas de esta enseña. Max Descuento cuenta en la actualidad con 32 establecimientos repartidos en 6 Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia), más de 33.000 m2 totales de superficie de ventas y una plantilla que se ha incrementado en 16 trabajadores hasta un total de 185 profesionales.