La cadena de supermercados mayoristas Dialsur ha inaugurado la renovación de su centro de Petrer, Alicante. La empresa, que pertenece al grupo Musgrave España, ha invertido alrededor de 300.000 euros en transformar este establecimiento para ofrecer un mejor servicio al cliente. La compañía invertirá 5 millones de euros para renovar las 17 superficies cash & carry que tiene en funcionamiento.

El proyecto de cambio de los centros Dialsur que se ha presentado incluye cuatro áreas. La primera son los productos, apartado en el que se incorporan 500 nuevas referencias y se crean nuevas secciones, potenciando los frescos.

El segundo apartado son los servicios, donde se incorpora el pedido telefónico y el servicio a domicilio que incluirá también la entrega de productos refrigerados y congelados. El tercer aspecto es el entorno de tienda, apartado en el que se han ampliado y reordenado las secciones para facilitar la compra y lograr una mayor visibilidad promocional.

Por último, en cuanto a la imagen, se ha implantado una nueva identidad visual que traslada el renovado posicionamiento de la compañía: 'Tu cash and carry, cerca de ti en tu día a día".

Inauguración en Petrer

La primera superficie en la que se han introducido todos estos cambios es la ubicada en Petrer. La reforma ha sido inaugurada con la presencia del alcalde del municipo, Pascual Diaz, y el director general de Musgrave España, Luis López, quienes acompañados por miembros de la corporación municipal y proveedores de la firma, han recorrido los 2.000 m2 de sala de ventas del supermercado en el que pueden encontrarse alrededor de 8.000 referencias de producto.

La reforma realizada en el centro petrelense incluye además de los cuatro elementos del proyecto de renovación otras actuaciones encaminadas a ofrecer un mejor servicio al cliente, como la creación de nuevas secciones de 'bebidas premium' y 'grandes vinos', la potenciación de los productos en oferta y promoción, o la incorporación de vitrinas refrigerantes e iluminación LED para reducir el consumo energético y las emisiones del CO2 hasta un 70%, entre otros.

El director general de Musgrave España ha explicado durante el acto que "esta inauguración supone la presentación oficial de nuestra nueva estrategia, basada en un posicionamiento de cercanía al cliente y la mejora de nuestra actividad para atender todas las necesidades del día a día de hosteleros y pequeñas tiendas de alimentación".

Luis López López ha comentado que el centro espera cerrar el presente ejercicio con unas ventas superiores a los 5 millones de euros y que actualmente cuenta con 11 empleados en plantilla.