El Corte Inglés ha inaugurado este jueves un restaurante y coctelería diseñado por Pascua Ortega, situado en su centro comercial de la zona de Azca, en Madrid. Las Nubes de Castellana es un restaurante concebido bajo un concepto transversal que fusiona la cocina mediterránea e internacional con el mundo de la moda y supone un paso más de la empresa de distribución en su apuesta por ligar las compras con la restauración de calidad.

El 90% de los productos presentes en la carta proceden del supermercado y del Club del Gourmet, donde cualquier cliente que lo desee podrá encontrarlos. El menaje del restaurante forma parte también de la colección de hogar que está disponible en El Corte Inglés

Ubicado en la sexta planta de El Corte Inglés de Castellana, desde el restaurante se puede contemplar el "skyline" de Madrid, dentro de un espacio decorado y diseñado por el interiorista Pascua Ortega y ejecutado por Estudio [Y]. Cuatro elementos diferenciados definen esta nueva propuesta gastronómica: un "wine-bar " y barra de coctelería; un gran reservado dotado con tecnología para reuniones y comidas de trabajo; un amplio comedor en cuyo centro destaca una mesa de "showcooking"; y un mirador en el que resaltan los reservados de mesas circulares. Distintas imágenes y fotografías icónicas en blanco y negro, de grandes fotógrafos como Richard Avedon o Helmut Newton, instaladas a lo largo de la sala, introducen al comensal en el mundo de la moda.

El restaurante, que cuenta con capacidad para más de 100 comensales, posee también una zona más informal en la que poder tapear, o degustar cervezas artesanas, vinos o cócteles. Las Nubes de Castellana tiene una importante bodega que ofrece más de 160 caldos, entre los que se encuentran prestigiosos vinos nacionales e internacionales. Además, estarán a disposición de los clientes todas las referencias de la bodega del Club del Gourmet.

Gastronomía mediterránea e internacional

Al frente de la cocina de Las Nubes de Castellana está el cocinero Paco Hernández, con una dilatada trayectoria en El Corte Inglés y que tiene sus raíces en "El Cenador de Salvador", de Moralzarzal (Madrid). Su carta ofrece una interesante apuesta por la calidad, con pescados de lonja, carnes y productos de temporada. Destacan las frutas y verduras "Kilómetro 0" servidas por Huerta de Carabaña, así como la carne de vaca y buey de Galcarnes (Lugo), que procede de animales de raza rubia gallega con una maduración media de 60 días.

En este último restaurante de El Corte Inglés, cuyo precio medio ronda entre 40 y 50 euros, se ofrece una cocina de platos mediterráneos e internacionales. La carta, que contará siempre con sugerencias fuera de la misma, se cambiará tres veces al año (otoño-invierno, primavera y verano). Mientras, en la zona más informal en la que los clientes podrán tapear habrá una carta propia, diferenciada, cuyo precio medio rondará entre los 20 y 30 euros. También se podrán degustar todo tipo de cócteles.

El 90% de los productos presentes en la carta proceden del supermercado y del Club del Gourmet, donde cualquier cliente que lo desee podrá encontrarlos. El menaje del restaurante forma parte también de la colección de hogar que está disponible en El Corte Inglés.