Grupo Vips ha firmado un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés para abrir conjuntamente una tienda Starbucks en el interior de uno de sus centros comerciales más emblemáticos, el de la madrileña calle de Preciados. Este nuevo espacio, en la planta Sótano -1 del edificio, ocupará una superficie de 115 m2 y dará empleo a 14 personas. Starbucks, que inició su actividad en España de la mano del Grupo Vips en 2002, posee un total de 73 establecimientos en nuestro país y pretende ahora ofrecer a los clientes de El Corte Inglés la posibilidad de disfrutar de la experiencia completa de la marca, desde sus propios centros.

El objetivo de este acuerdo entre El Corte Inglés y Grupo Vips es el de establecer una sólida colaboración para satisfacer las necesidades del consumidor. Tras esta experiencia piloto, ambos grupos esperan poder desarrollar un plan de expansión en la Península Ibérica y extender su colaboración a capitales de provincia donde ahora mismo la marca Starbucks no tiene presencia. Por parte del Grupo Vips, “contar con la colaboración de El Corte Inglés significa una gran oportunidad para nuestra marca Starbucks, tanto en términos de visibilidad como de tráfico, y confiamos en que tenga un largo recorrido en tiempo y en espacio con nuevas aperturas en otros centros”, comenta Enrique Francia, consejero delegado de la compañía. “Este nuevo acuerdo nos permite enriquecer nuestra estrategia de expansión, sumándose a los canales ya explotados como locales en grandes ciudades, tanto a pie de calle como en centros comerciales, travel channel y oficinas centrales de grandes compañías”.

En el caso de El Corte Inglés, esta iniciativa se enmarca dentro de su política de servicio al cliente que responde al objetivo de adaptación continua a las nuevas tendencias y demandas de la sociedad con propuestas innovadoras. Es la primera vez que El Corte Inglés incorpora un espacio Starbucks, pero espera que éste sirva como punto de partida para próximas aperturas en otros centros. “El concepto de Starbucks se complementa perfectamente con El Corte Inglés”, según Guillermo Arcenegui, responsable de Hostelería del Grupo El Corte Inglés. “Los clientes de ambas compañías tienen un perfil similar y la presencia de este nuevo espacio Starbucks Coffee en el centro comercial de Preciados contribuye a enriquecer la experiencia de compra.”