ARAL Digital.- El Grupo El Corte Inglés ha lanzado una nueva estrategia de precios para el área de alimentación en la que están implicados tanto los productos frescos como todas las marcas de ultramarinos, charcutería, lácteos, refrigerados, congelados, refrescos, vinos y licores, además de artículos de droguería y perfumería. Así, el Grupo ha seleccionado los 4.500 productos más demandados en la cesta de la compra para fijar un índice mínimo y garantizar que en sus tiendas se pueden adquirir siempre precios de máxima competitividad. Dicho listado se revisará semanalmente en todas las categorías de productos frescos (frutas y verduras, pescados, mariscos, charcutería y carnes) y cada quince días en el área de ultramarinos, droguería y perfumería.

Esta nueva política, que se ha implantado en el Supermercado de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, se ha conseguido gracias a los esfuerzos de gestión interna que el Grupo ha llevado a cabo en los últimos meses, lo que ha permitido un mayor aprovechamiento de las sinergias entre las distintas cadenas del Grupo, una mayor eficiencia y una optimización de recursos, que se unen al servicio y calidad que ofrece el Grupo El Corte Inglés.

Con esta iniciativa, la compañía pone énfasis en las marcas de fabricante, dentro de una propuesta comercial que se caracteriza por un amplio surtido con todo tipo de productos adecuados a todas las necesidades, gustos y posibilidades económicas. Además, el Grupo mantendrá su política de marcas propias dentro de los principios de variedad, surtido y competitividad que le caracterizan. Además de las medidas de gestión interna que se han acometido para hacer posible este nuevo posicionamiento en precio, hay que destacar el esfuerzo que se ha realizado en formación, con numerosos cursos destinados a los distintos profesionales de Supercor, Hipercor y supermercado de El Corte Inglés.