El hipermercado Eroski del Centro Comercial Boulevard en Vitoria abre ahora sus puertas bajo el nuevo modelo comercial "contigo" que la cooperativa impulsa. Eroski llegó a esta provincia hace 33 años y ha alcanzado ya una ventas alimentarias de 259 millones de euros, según indican desde la compañía 

Actualmente la cooperativa está realizando una profunda transformación de sus tiendas, definida en su Plan Estratégico 2013-2016. Esta transformación alcanzará una inversión de diez millones de euros en Álava durante los próximos dos años, entre la transformación del hipermercado Eroski Boulevard que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, la transformación de varios supermercados y la apertura de cuatro nuevas tiendas: dos supermercados en la capital Vitoria-Gazteiz y otros dos en la provincia.

La presencia actual de Eroski en Álava es de 59 establecimientos y 4 plataformas logísticas: 30 supermercados entre propios y franquiciados, 3 híper, 13 oficinas de viajes, 3 gasolineras, un óptica, dos tiendas de material deportivo Forum Sport y 7 perfumerías iF. Durante 2014, Eroski ampliará su plantilla en Álava con la creación de 80 puestos de trabajo, hasta superar los 1.500 empleos directos. Además, la cooperativa genera en Álava en torno a 600 empleos indirectos, superando en total los 2.000 puestos de trabajo.

"Durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al público. Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Han sido tres meses de reformas y estamos convencidos que el resultado va a entusiasmar a nuestros clientes" explica el gerente de Eroski Boulevard, Raimundo Ruiz Escudero. "El nuevo modelo de tienda "contigo" ha tenido una extraordinaria acogida en las tiendas ya transformadas, aumentando un 10% sus visitas de clientes".

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. "Recuperamos la venta asistida en mostrador en carnicería y los consumidores cuentan con distintos mostradores en el pasillo principal para ser atendidos personalmente", puntualiza Ruiz de Escudero.