Eroski ha estrenado dos supermercados franquiciados con la enseña Eroski/city. Los establecimientos abren sus puertas en Leioa (Langileria, 110 bº Lamiako) y Durango (Grupo San Ignacio, 2). Con la de Durango serán ya ocho las franquicias puestas en marcha en Bizkaia por Eroski en 2015.

Cuatro trabajadores componen la plantilla de cada uno de los establecimientos, que cuentan con una superficie de 365 m2 (Leioa) y 252 m2 (Durango). Los supermercados disponen de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio.

El supermercado de Leioa dispone de venta asistida en mostrador en las secciones de pescadería, carnicería y charcutería, e incorpora también horno para ofrecer pan y bollería recién horneada a diario. En el caso de Durango, el establecimiento dispone de mostrador en las secciones de carnicería y charcutería.

Con las aperturas de Leioa y Durango, Eroski afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. Durante los seis primeros meses de 2015, la cooperativa ha abierto 52 tiendas franquiciadas, que han generado 350 puestos de trabajo. La inversión realizada ha sido superior a los 11 millones de euros. Eroski prevé cerrar el ejercicio con 100 nuevos establecimientos franquiciados.