Eroski inauguró ayer, 17 de julio, su nuevo hipermercado en el centro comercial Garbera en San Sebastián, el cual ha supuesto una inversión de 2 millones de euros. Tras más de tres meses de reforma, las instalaciones han sido transformadas para propiciar un nuevo concepto de compra adaptado al consumidor de hoy. Según señala la compañía "el trato personalizado, la promoción de una alimentación saludable, el ahorro en la cesta de la compra diaria o la apuesta por el producto fresco y local son sus puntos fuertes".

El nuevo modelo de hipermercado "contigo" se ha inspirado en las opiniones recibidas de miles de clientes que han trasladado sus aportaciones, valoraciones y sugerencias a través de diferentes canales de escucha con los que Eroski cuenta. Es una respuesta a una sociedad que "apuesta por avanzar hacia una forma de consumo más saludable, más responsable, más firme en el valor de las relaciones personales y en las experiencias vividas", comenta la directora de Formatos de Tienda de Eroski, Carmen Guelbenzu.

Eroski Garbera es el primer gran hipermercado de la cooperativa que se suma a la transformación de modelo de tienda "contigo". Una conversión que arrancó también en Gipuzkoa con la renovación de Eroski Zarautz a finales de 2011 como experiencia piloto, y cuyos resultados en su primer año de andadura son muy positivos. "Su crecimiento en ventas ronda el 15%, las visitas de consumidores han aumentado un 9% y el nuevo modelo entusiasma a los clientes", ha destacado Guelbenzu. La relación con el cliente es prioritaria en el nuevo modelo de tienda. Para poder responder con una atención personalizada en Eroski Garbera se han creado quince nuevos puestos de trabajo hasta configurar un equipo de 236 personas, que han recibido 1.250 horas de formación.

También se ha apostado por los productos locales que se traduce en más de 400 acuerdos de colaboración con proveedores vascos. El nuevo modelo de tienda potencia el apoyo a las economías locales. En esta línea, se recupera la venta asistida en mostrador en frutería y carnicería. El nuevo modelo de hipermercado Eroski incorpora novedades como la preparación de zumos, macedonias y ensaladas al momento a petición del cliente; y bajo el nombre "El mercado de Donostia" las frutas y verduras de temporada adquieren un especial protagonismo. En carnicería regresa la asistencia en mostrador para la venta al corte de piezas nobles de carne, donde se ofrecerá carne de calidad Eusko Label y carne ecológica.

Fruto de la colaboración con la Cámara de Comercio de Baiona y en el marco del programa Crear valor compartido Pymes- Eroski para incentivar el crecimiento comercial de los pequeños productores locales, Eroski Garbera incorpora también una selección de productos de Iparralde. Otra de las pautas fundamentales del nuevo modelo de tienda "contigo" es la promoción de una alimentación saludable que se traduce en nuevas secciones como "Alimentación Ecológica". Una sección que además incorpora productos dietéticos y específicos para intolerancias alimentarias como el gluten, la lactosa… En esta línea, también se suma una nueva sección de Parafarmacia más amplia y especializada. También se ha ampliado la sección de perfumería.

Asimismo, el nuevo Eroski Garbera ha incorporado a sus instalaciones un "Aula del cliente" para informar al consumidor y promover hábitos de alimentación saludables. Fruto de un acuerdo de colaboración con el Basque Culinary Center, Azti-Tecnalia y algunos proveedores como Bacalao Giraldo y Angulas Aguinaga, Eroski ha diseñado "una solución revolucionaria en platos preparados y comida lista para llevar, Eroski Cooking", según ha calificado el Gerente de Eroski Garbera, Alberto Prieto.