ARAL Digital.- Eroski acaba de inaugurar un nuevo supermercado franquiciado Eroski/City en Eskoriatza (Guipúzcoa), concretamente en la calle Intxaurtxueta, 13, con una superficie de 531 m2. Con esta nueva apertura, enmarcada dentro del plan de desarrollo de franquicias que está llevando a cabo la compañía, ya son 108 los establecimientos de Grupo Eroski en Guipúzcoa, sumando su red de 8 hipermercados, 40 supermercados, 31 oficinas de viajes, 4 tiendas de deporte Forum Sport y 22 perfumerías If. La plantilla de trabajadores en Guipúzcoa alcanza las 1.530 personas.

Los centros franquiciados de Eroski ocupan entre 300 y 500 metros cuadrados y están situados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en el casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen. La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad, que alcanza ya los 500 centros, se basa en un surtido de 2500-3000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estos centros ofrecen las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los supermercados propios de Eroski.

Según informa la compañía en un comunicado, una tienda franquiciada de Eroski tiene una oferta casi exclusiva de alimentación, en la que los productos frescos ofrecen un gran surtido de productos, destacando sobremanera los lácteos y frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales. Respecto de los productos envasados, la presencia de los artículos de las marcas líderes de fabricantes combina en armonía con la marca propia Eroski.