Eroski ha desarrollado un pan con betaglucanos de avena que ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Para ello ha contado con la colaboración del centro tecnológico experto en investigación alimentaria AZTI y la panificadora OKIN. Elaborado con una fibra de avena que contiene la cantidad de betaglucanos suficiente para reducir el colesterol en sangre, tal y como indica la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que refrenda la relación entre una determinada ingesta de betaglucano de avena y la reducción de colesterol sanguíneo.

La cooperativa ha lanzado este pan bajo su gama Eroski Sannia, focalizada en ayudar al consumidor a llevar una dieta más equilibrada con productos con menos sal, menos azúcares o menos grasas, y con un aporte de nutrientes específicos que ayudan a seguir una dieta saludable, apoyándose en la colaboración con expertos en nutrición. "Tal y como señala la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria el efecto beneficioso sobre el colesterol se obtiene con una ingesta diaria de 3 gramos de betaglucano de avena. El nuevo pan Eroski Sannia ofrece por primera vez al consumidor una receta y ración, tres bollitos diarios (un gramo por panecillo), que aportan dicha cantidad y ayuda a reducir el colesterol en sangre", señala Ana Cuevas, directora comercial de Frescos de Eroski.

El nuevo pan Eroski Sannia con betaglucanos de avena que ayuda a reducir el colesterol está ya disponible en las tiendas Eroski y Caprabo. El formato de venta es una bolsa con tres panecillos (pensadas para el desayuno, la comida y la cena) de 70 gramos cada uno, horneados diariamente en las tiendas Eroski para garantizar su frescura, que aportan un gramo de betaglucanos, respectivamente. Tres bollitos diarios reúnen, por tanto, la cantidad recomendada para reducir el colesterol en sangre.