Eroski ha abierto un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city en la calle Huerta Alta, número 15, de Torreperogil (Jaén). Se trata del octavo establecimiento franquiciado abierto en Jaén por la cooperativa y del tercero que inaugura en la provincia en lo que va de año. El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos en sus 300 m2. La cooperativa comercializa cerca de 530 referencias de proveedores jienenses. Las compras de Eroski en esta provincia fueron de 40,7 millones de euros el pasado año.

Por otra parte, acaba de inaugurar el séptimo supermercado franquiciado en Mallorca en 2015. Bajo la enseña Eroski/city se ubica en la calle Estanques, nº 20, de Colonia de Sant Jordi (Mallorca). El establecimiento dispone de un surtido de más de 3.500 productos en sus 280 m2. La cooperativa trabaja con 662 proveedores baleares, con los que mantiene relaciones comerciales por un valor de compra de 94 millones de euros.

Por otra parte, Eroski amplía este año su presencia en el Bilbao BBK Live, tras la buena acogida del supermercado instalado el pasado año en la zona de acampada. La cooperativa doblará el tamaño de su supermercado temporal (PopUp Store) que proporcionará todo lo necesario a los asistentes al festival y campistas. El establecimiento, gestionado en régimen de franquicia, contará con una plantilla de 27 personas. El establecimiento abrirá sus puertas el día 8 de julio, víspera del comienzo del festival, y ofrecerá servicio de forma ininterrumpida hasta el domingo día 12, último de funcionamiento de la zona de acampada. El local dispondrá de más de 300 referencias.