Eroski acaba de inaugurar un supermercado franquiciado situado en la calle Intxaurtxueta, 13 de Eskoriatza (Gipuzkoa) con la enseña Eroski city, que cuenta con 522 m2. En sus instalaciones trabajan 5 profesionales. La tienda posee un horno de pan para ofrecer productos de panadería de elaboración diaria y dispone de un gran surtido de alimentos frescos, especialmente de frutas y verduras locales de temporada.

La nueva tienda cuenta con un surtido de 3.000 de marcas de fabricantes referentes, marca propia y productos locales. Además, este supermercado realizará ofertas y promociones que se sucederán cada mes.

Según Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski, "el nuevo modelo Eroski City presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, con una amplia gama de surtido donde elegir, con productos de primera necesidad y gamas líderes. Pero lo que diferencia este modelo es la oferta de productos frescos y locales".

En lo que va de año, Eroski ha ampliado su red de franquicias en Gipuzkoa con la apertura de tres supermercados bajo la enseña del nuevo modelo de autoservicio Eroski City.

La cadena de distribución continúa apostando por el sector agroalimentario local, cuya diversidad está reflejada en los más de 425 proveedores vascos de Eroski, con productos locales tan dispares como frutas y verduras, carne con Eusko Label, y pesca de temporada.

"Nuestra cooperativa tiene una experiencia de décadas en el modelo de franquicias y, ahora, en estos tiempos de crisis económica, creemos que es una forma de expansión y de creación de empleo muy adecuada. Por ello, a lo largo de los próximos tres años abriremos 300 franquicias más bajo la enseña del nuevo modelo Eroski City"", puntualiza Enrique Martínez.