Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la calle Prolongación de San Roque número 4 de la localidad de Horche, en la provincia de Guadalajara. El centro cuenta con una plantilla de 2 personas.

El supermercado cuenta con un surtido de más de 2.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 100 metros cuadrados de superficie. Asimismo dispone de una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos.

“Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos”, destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.

Inaugura 32 franquicias en el primer semestre

Durante el primer semestre de 2019, Eroski ha inaugurado 32 franquicias, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 5 millones de euros y ha creado 192 puestos de trabajo.

Durante el año pasado la venta de la red de supermercados franquiciados de Eroski aumentó un 8%. La cooperativa apuesta por la innovacion en sus formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo alternativo a los modelos existentes hoy en el mercado.

La cooperativa acaba de renovar su convenio de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y ha firmado recientemente otro acuerdo con la  Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor,