Eroski avanza en su apuesta por una alimentación más sostenible e incorpora una nueva certificación en Bienestar Animal a su carne de cerdo Duroc que comercializa en toda su red comercial bajo su marca propia Eroski Natur. Según indican desde la cooperativa, "todos los cerdos provienen de granjas certificadas en Bienestar Animal por Aenor con estrictos estándares en principios de Animal Welfare como la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento natural".

La cooperativa vela para que todos los procesos, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda, sean lo más responsables posible. El fomento de una alimentación más saludable y sostenible es el objetivo de los Compromisos en Salud y Sostenibilidad que la cooperativa ha renovado recientemente.

"Estamos muy comprometidos con un consumo responsable. En este sentido, el bienestar animal es un relevante eje de trabajo en los pliegos de condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, señaladamente para aquellos de nuestras marcas propias. En Eroski nos esforzamos por ofrecer al consumidor alternativas que le permitan practicar una alimentación equilibrada y responsable, y ello incluye esta nueva certificación de la carne de cerdo Duroc que comercializamos bajo nuestra marca propia", ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.