Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Mercadona se compromete con la inclusión de las personas con discapacidad

Junto a la Fundación ONCE llevará a cabo acciones en materia de empleo, accesibilidad universal y diseño
El acuerdo lo firmaron Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y José Elías Portalés, director de contratación de RRHH de Mercadona.
El acuerdo lo firmaron Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y José Elías Portalés, director de contratación de RRHH de Mercadona.

Mercadona y Fundación ONCE  han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar conjuntamente para mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Las dos entidades llevarán a cabo acciones conjuntas en materia de empleo, accesibilidad universal y diseño destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores con discapacidad.

El acuerdo lo firmaron Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y José Elías Portalés, director de contratación de RRHH de Mercadona. Al acto también asistió Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE. El convenio tiene carácter anual y se renovará de forma automática hasta un máximo de cinco años.

Para Alberto Durán, la firma de este convenio supone una gran oportunidad para las personas con discapacidad. “Desde Fundación ONCE entendemos que solamente desde las alianzas podemos avanzar en la igualdad de derechos, en la integración laboral y la eliminación de barreras tal y como nos mandató nuestro fundador hace más de treinta años”, afirmó. Y prosiguió: “Nos sentimos orgullosos de poder colaborar con una organización tan innovadora como Mercadona, porque estoy seguro de que nuestro trabajo dará importantes frutos”.

Por su parte, José Elías Portalés aseguró que “esta alianza entre Mercadona y Fundación ONCE va a crear grandes oportunidades y sinergias entre las dos organizaciones. En Mercadona tenemos un modelo de gestión en el que las personas ocupan un papel central en nuestras decisiones. Nuestro compromiso con la integración, la igualdad y la accesibilidad de las personas con discapacidad va a salir reforzado con la firma de este convenio”.

Más noticias

Unnamed   2025 07 01T134326
Alimentación
Las exportaciones, que crecieron un 5%, se consolidan como principal motor del sector
2º Encuentro de Ciudades
Eventos
Las administraciones locales buscan coordinación legal y mayor seguridad jurídica
Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Distribución con Base Alimentaria
Se integran en rutas clave para la logística urbana del Área Metropolitana de Barcelona
20250701 RSC NP Lactalis España MEMORIA 2024 02 personas
Bebidas
La compañía refuerza su papel como motor del entorno rural y promotor de sostenibilidad
Woiewoei
Alimentación
Esta acción se enmarca en el compromiso que tiene la federación para mantener a la ciudadanía informada
Cash fresh se une a uber eats
Distribución con Base Alimentaria
Refuerza su apuesta digital al incorporar 61 tiendas a la app en Andalucía y Extremadura
20250701MJB anged1613
Distribución con Base Alimentaria
Ha sido directora general de Cedecarne y Carnimad
Unnamed   2025 06 30T153535
Alimentación
Con pistacho y un punto salado de la pasta kataifi

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas