ARAL Digital.- El consejo de administración del grupo francés de distribución Carrefour ha decidido por unimidad que George Plassat sustituya a partir del próximo mes de junio a Lars Olofsson como presidente y consejero delegado de la compañía, según ha informado la compañía en un comunicado.

Olofsson ha transmitido al consejo de administración de Carrefour que no desea optar a la renovación de su mandato como presidente y consejero delegado del grupo galo en la próxima junta de accionistas que se celebrará el 18 de junio de 2012. Por este motivo, el organismo eligió de forma unánime en una reunión celebrada este domingo al actual presidente y consejero delegado del grupo Vivarte, Georges Plassat, como sustituto de Olofsson a partir de la próxima junta.

Plassat entrará a formar parte de Carrefour el próximo 2 de abril como director de operaciones durante un "corto periodo de transición" antes de ser nombrado consejero delegado, después de que la propuesta del consejo reciba la aprobación de los accionistas. "Georges Plassat aseguró que es consciente de la magnitud de la tarea que tiene por delante, lo que requerirá el apoyo de todo el mundo dentro de la compañía", añade el comunicado.

Plassat trabajó entre 1983 y 1997 en el grupo Casino, donde desempeñó diversos cargos de responsabilidad, para después pasar a ser director ejecutivo para España del grupo Carrefour y consejero delegado de Pryca entre 1997 y 1999. En el año 2000 se unió al grupo Vivarte, antes denominado grupo André, donde desde 2004 ocupa el cargo de consejero delegado.