El presidente de Grupo MAS, Vicente Martín, ha anunciado, en el Ayuntamiento de Guillena, la construcción de una nueva plataforma logística en el polígono industrial “El Esparragal” de esta localidad sevillana. La compañía de distribución alimentaria invertirá 45 millones de euros en esta nueva plataforma que aglutinará la totalidad de los servicios de la compañía y que, desde Guillena, suministrará a todos sus puntos de venta, tiendas y cafeterías repartidos por Andalucía y Extremadura.

“El nuevo proyecto de plataforma logística de Grupo MAS, nace para dar respuesta a nuestro compromiso con Andalucía, como motor de empleo, y para continuar creciendo al servicio de las personas, para hacerles llegar los mejores productos frescos de la forma más eficaz y sostenible” según ha declarado su presidente.

El crecimiento de Grupo MAS en los últimos años ha sido ascendente llegando a cerrar 2019 con 166 establecimientos en Andalucía y Extremadura y una facturación de 405 millones de euros, teniendo una previsión de crecimiento para 2020 del 5%. En este escenario creciente, esta nueva plataforma logística, dada su fuerte inversión, se convierten el principal proyecto de Grupo MAS en la actualidad y muestra de su gran apuesta de futuro.

La plataforma logística ocupará una extensión de 40.000 metros cuadrados dentro de una parcela de 130.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Guillena acaba de otorgar la licencia de obra para construir, dentro de una parcela de 130.000 metros cuadrados en el polígono industrial “El Esparragal”, una plataforma logística que ocupará una extensión de 40.000 metros cuadrados, el doble de la que en la actualidad tiene la compañía en el polígono “La Isla” en Dos Hermanas. La nueva plataforma prevé ser inaugurada para otoño de 2021 y supondrá un proyecto tractor para la presencia de nuevas compañías en el Polígono Industrial El Esparragal, uno de los más importantes de la provincia de Sevilla.

Grupo MAS ha destacado esta estratégica y privilegiada ubicación junto a la A-66, en el nudo entre Sevilla, Huelva y Extremadura. A sólo 10 minutos de Sevilla desde donde enlazar con toda Andalucía y a pie de la autovía de la Plata, para conectar con toda Extremadura.

Lorenzo Medina: "Este proyecto va a suponer para el municipio, la generación de riqueza, el desarrollo de una industria auxiliar, la creación de empleo, la apuesta por la formación de los vecinos y la llegada de nuevos ingresos

En este sentido, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha declarado “que Grupo MAS haya apostado por nuestro municipio para desarrollar este gran proyecto es un sueño que se va a hacer realidad. La llegada de esta gran empresa andaluza a Guillena va a suponer dar un impulso definitivo al crecimiento del Polígono El Esparragal y al desarrollo industrial y empresarial de Guillena en torno a la Autovía de la Plata. Gracias a la colaboración pública-privada vamos a conseguir que se ponga en marcha un proyecto que va a suponer para el municipio y sus vecinos la generación de riqueza, el desarrollo de una industria auxiliar, la creación de empleo, la apuesta por la formación de los vecinos y la llegada de nuevos ingresos”.

Para Medina, la construcción de la nueva plataforma logística del Grupo MAS va a significar “que el Polígono El Esparragal y la Autovía de la Plata se conviertan en el nuevo polo de desarrollo de la provincia de Sevilla y Andalucía. Su ubicación es perfecta, con conexión rápida con Madrid y el norte de España; y al lado de Sevilla. Para que el atractivo sea aún mayor, lo que falta es que se termine de desarrollar el arco norte de la SE-40, que pasa a escasos minutos de El Esparragal; y que se arregle de una vez el tramo de la Autovía de la Plata que va de Guillena al cruce de La Algaba”.

Esta nueva plataforma, de última generación y muy singular dentro del tejido empresarial andaluz, se ha diseñado siguiendo los máximos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Proyecto para cuya construcción y puesta funcionamiento, Grupo MAS desea contar con proveedores y personal local siguiendo su compromiso con Andalucía como motor de empleo y generador de riqueza no solo en Guillena, epicentro de este proyecto, sino en toda la comunidad andaluza. Un hecho que pone en valor este compromiso de la compañía ha sido la elección de Azcatec como primera adjudicataria para el desarrollo de ingeniería de la nueva plataforma, una empresa sevillana con larga trayectoria y gran talento.