El grupo Cuevas ha iniciado el desarrollo de la marca Spar en Galicia con la apertura de la primera de las 16 tiendas previstas para este año, concretamente en Vilarchao (Coles), cerca de Ourense. Para el estreno de esta potente asociación entre grupo Cuevas y Spar Alimentación, el plan de negocio ha optado por el formato de supermercado de cercanía y por la ubicación en una de las zonas residenciales próximas a la ciudad de Ourense. El local cuenta con 150 m2 de superficie comercial.

Con 1.800 referencias de producto de marca propia -300 corresponden a la gama de perfumería y droguería, entre sus secciones de referencia destacan además las de alimentación seca, conservas, platos preparados y cocinados, lácteos, frutas y verduras, refrigerados, congelados y alimentos para mascotas, así como 300 productos de higiene y cuidado personal agrupados bajo la marca propia Sensations.
El plan de aperturas fija un objetivo de operatividad con 16 supermercados de proximidad y tiendas de conveniencia a finales de 2015, bajo la previsión de implantaciones en toda Galicia.

El desarrollo en exclusividad que asume Cuevas permitirá que la marca creada por la central de compras europea consolide, en el horizonte de ocho años, una red comercial formada por entre 150 y 200 puntos de venta en el conjunto de la comunidad. De esta forma, Spar doblaría la presencia lograda en su más reciente etapa en el mercado gallego, en el que operaba con unos 70 establecimientos. Cuando culmine el actual despliegue de centros, la cifra de negocio estimada alcanzará los 150 millones de euros.