Grupo DIA ha presentado, este 11 de junio en Madrid, la primera tienda que inaugura en la capital bajo su nuevo formato La Plaza de Dia. De este modo, continúa con el desarrollo de la nueva tipología recién creada y para la que tiene previsto la apertura de aproximadamente 100 establecimientos antes de que finalice el año. La nueva enseña nace tras la adquisición de 144 tiendas a Eroski el pasado mes de abril, de las cuales alrededor de 100 se transformarán en La Plaza de Dia antes de que finalice el año. Para ello, Grupo DIA realizará una inversión que estará entre los 40 y 50 millones de euros.

Javier La Calle, ejecutivo de Recursos de Grupo DIA y miembro del Comité de Dirección, ha explicado durante la inauguración en qué consiste el nuevo formato La Plaza y las novedades que incorpora con respecto al resto de enseñas con las que opera la compañía. "Es un formato de verdadero supermercado de proximidad, que conserva el sabor de lo tradicional, cuyas principales características son la apuesta por los frescos y perecederos, el área de perfumería y droguería y sus precios inmejorables", ha resaltado La Calle. Con esta apertura en Madrid, son en total 5 los establecimientos La Plaza de Dia ya abiertos, de los que 4 se encuentran en Andalucía (Almería y Málaga).

El supermercado que se ha inaugurado era anteriormente un Caprabo que está situado en la calle Uruguay nº 16 de Madrid. Cuenta con 32 empleados, una superficie de venta de 1.100 m2 y más de 5.500 referencias. La tienda estará abierta de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 y los domingos de 10:00 a 14:30 horas, además cuenta con servicio a domicilio.

En línea con su estrategia de seguir apostando por el desarrollo de la compra de proximidad, "este nuevo concepto ha tenido una acogida muy positiva entre los clientes con una evolución significativa de las ventas", señalan desde la empresa. La Plaza de Dia es un formato donde la carne, la charcutería y el pescado cobran especial protagonismo, siendo gestionadas estas secciones por trabajadores especializados para garantizar así el mejor trato al cliente, para ello hasta la fecha, se han formado a 596 trabajadores.

Entre la oferta al cliente, la fruta y la verdura ocupan un lugar de referencia en el nuevo supermercado, que también cuenta con un amplio surtido en marcas y se complementa con una sección de productos de cuidado personal donde se puede encontrar la marca especializada Bonté.

El grupo trabaja intensamente estos días en la puesta a punto del resto de tiendas adquiridas a Eroski para poder ir concretando aperturas. De esta forma, la próxima semana nuevos establecimientos de La Plaza en la Comunidad de Madrid se sumaran a las ya inauguradas.