ARAL Digital.- El Grupo El Corte Inglés ha invertido en torno a los 135 millones de euros en el proyecto de sus nuevos establecimientos dentro del centro comercial Puerto Venecia, en Zaragoza. El nuevo edificio de su propiedad incorpora la oferta conjunta de Hipercor y El Corte Inglés. El gran almacén y el hipermercado cuentan con una superficie construida de casi 97.000 metros cuadrados, mientras la superficie comercial ronda los 35.000 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas.

El edificio, proyectado como un conjunto que integra las dos empresas del Grupo, Hipercor y El Corte Inglés, se presenta formalmente al espectador con una imagen clara y rotunda, que se alza con visibilidad dentro del parque comercial. De esta forma, la respuesta arquitectónica del edificio se significa como "observador" ante el lago en la zona Sur, receptor de flujos y por ende de los usuarios en el eje este-oeste de la galería comercial, respondiendo además con entrada hacia el Norte y mirando hacia el centro de la ciudad. Cuatro entradas más interrelacionan el edificio con la galería comercial entre las plantas baja (Hipercor) y primera (El Corte Inglés). El aspecto marítimo ondulante del edificio, de tez blanca, atracado sobre plataforma pétrea portuaria nos recuerda que hemos arribado a Puerto Venecia.

El establecimiento de El Corte Inglés e Hipercor contará con una plantilla de 791 personas, el 54% de las cuales son mujeres y el 46%, hombres. Se trata de una plantilla joven, con una edad media de 29 años y con una buena preparación profesional. Como paso previo a la incorporación del personal al Grupo El Corte Inglés, se ha realizado un importante esfuerzo en formación con 135 cursos y un total de 5.658 horas lectivas. Muchos de los profesionales han realizado varios cursos para desempeñar de forma óptima su trabajo y conocer los estándares de calidad y servicio al cliente que caracterizan a la empresa. Además, la formación se ha completado con prácticas en los centros comerciales de El Corte Inglés y de Hipercor en Zaragoza.

Dentro de este nuevo Hipercor como novedad para esta inauguración, se lanzará una importante campaña con descuentos de hasta el 70% en la segunda unidad que se adquiera dentro de una gama de más de 1.000 artículos. También habrá ofertas especiales con precios atractivos en productos tan diversos como jamones ibéricos, televisores de led, etc.