Grupo Euromadi ha efectuado una donación económica para colaborar con dos iniciativas emprendidas para contribuir a combatir los efectos del Coronavirus en la población.

Euromadi coopera activamente con entidades e instituciones relacionadas con las mejoras sociales, por ello, en estos momentos se ha efectuado una donación a la Fundación del Hospital Clínic para la fabricación de respiradores destinados a aquellos enfermos que requieran este tipo de ayuda para superar la enfermedad; y también se ha realizado otra donación económica a Save the Children para garantizar el apoyo en materia educativa y emocional a niños y adolescentes de familias en riesgo de exclusión social.

Debido a la escasez de material para atender adecuadamente a los enfermos por Covid-19 en los hospitales de nuestro país, Euromadi ha querido colaborar económicamente con la Fundación del Hospital Clínic para apoyar un proyecto mediante el cual se producirán más respiradores, un material esencial en esta situación de crisis sanitaria.

En el caso de Save the Children, la colaboración se centra en dar soporte al programa “A tu lado. Respuesta a la emergencia” que la ONG está desarrollando en 6 comunidades autónomas españolas para contribuir al bienestar y formación a distancia de niños de familias con escasez de recursos. A través de las nuevas tecnologías, principalmente, y con un encuentro presencial semanal con un trabajador social, Save the Children apoyará a 600 niños y adolescentes de familias en riesgo de exclusión social, proporcionándoles soporte en materia educativa y también emocional durante el periodo de emergencia sanitaria. 

El proyecto “A tu lado. Respuesta a la emergencia” se desarrollará en la comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Catalunya, Andalucía y Castilla-La Mancha. Euromadi reafirma, así, su voluntad de colaborar con distintas instituciones solidarias, en el marco de la actividad de Responsabilidad Social Corporativa del grupo.