La empresa Distribuciones Froiz se hace cargo desde el 2 de octubre de la gestión del negocio de supermercados de la compañía pontevedresa Moldes. Con este acuerdo, los 27 establecimientos que componen Moldes (26 ubicados en la provincia de Pontevedra y uno en la de Lugo), así como su almacén logístico de O Marco (Pontevedra) pasarán a formar parte del Grupo Froiz.

Las compañías aseguran que para ambas "ha sido prioritario el mantenimiento del empleo"; por lo que se respetarán todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales actuales de los 400 profesionales que componen la plantilla de Supermercados Moldes.

Froiz opera en el mercado de la alimentación desde el año 1968 y se encuentra entre las 20 primeras empresas del sector de la distribución alimentaria a nivel nacional.

Está presente en las comunidades de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y también en el norte de Portugal. Cuenta con una red comercial de 262 puntos de venta: 213 centros propios en los formatos supermercado, hipermercado y cash&carry; y 49 establecimientos en régimen de franquicia.

Froiz cerró el año 2013 con una facturación neta de 522 millones de euros, y una plantilla de 4.250 trabajadores. Con el acuerdo alcanzado con Supermercados Moldes, la firma contará con una facturación neta agregada de aproximadamente 590 millones de euros, y una plantilla de 4.650 trabajadores.