La apertura de un nuevo establecimiento franquiciado de la enseña Proxim en la localidad malagueña de Benalmádena es el inicio de un plan de expansión que Grupo Miquel está realizando en toda España para esta franquicia. Con este supermercado, el grupo desembarca en Andalucía.

Los establecimientos Proxim se caracterizan su proximidad, trato directo con el público y por poseer un amplio listado de referencias, formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-. La oferta de Proxim cuenta además con el refuerzo de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends. La enseña Proxim, creada en 1987, es junto con Suma la marca de supermercados franquiciados que Grupo Miquel está expandiendo por todo el territorio español.

El nuevo supermercado Proxim Benalmádena, situado en la Avenida Antonio Machado, edf. Orquídea, de Benalmádena, dispone de una sala de ventas de 105 m2, donde el cliente podrá encontrar Frutería y Panadería asistidas, y Charcutería en libre servicio. El centro da empleo a 3 personas.

La compañía posee en Andalucía, -además de este nuevo establecimiento Proxim- 8 GMcash (1 en Almería, 1 en Cádiz, 2 en Granada, 3 en Málaga y 1 en Sevilla), 36 supermercados franquiciados bajo la enseña Suma, tres plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 34.000 m2 que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.