Grupo Miquel ha inaugurado una Plataforma Logística en el Municipio de Ingenio (Gran Canaria) y un GMcash en Adeje (Tenerife). Para ello, ha invertido un total de 8 millones de euros, una cifra que aumentará hasta finales de año según el plan de expansión previsto por el grupo.

La Plataforma Logística de Gran Canaria, situada en el Polígono Industrial Las Majoreras en Ingenio, dispone de una superficie total de 12.000 m2 de los que 1.450 m2 están destinados a productos refrigerados. La nave tiene capacidad para almacenar 11.976 palets y distribuir 10.000 productos (843 refrigerados), en 9 muelles de carga y descarga de camiones.

En estas instalaciones, desde donde Miquel suministrará a los centros propios y clientes de las Islas, se encuentran también las oficinas, comedor, vestuarios y las aulas de formación y de reunión. Esta Plataforma dará empleo a 25 personas. La inversión de Grupo Miquel para esta plataforma de Ingenio es de más de 3 millones de euros.

GMcash Adeje

Por su parte, el GMcash Adeje situado en el Polígono Industrial Barranco del Inglés, en la Carretera General del Sur del municipio sureño, ocupa una superficie total de 3.385 m2 de los que 2.473 m2 están destinados a Sala de Ventas. Aquí los clientes, profesionales de la restauración y comercios de alimentación, pueden encontrar más de 9.000 referencias, de las que alrededor del 40% corresponden a productos canarios.

En sus dependencias se puede encontrar una zona de productos frescos (con 500 m2 de temperatura controlada) para las secciones de carnicería, frutas y verduras, lácteos, charcutería y congelados. En la Sala de productos de Gran Consumo se pueden adquirir productos de alimentación general, vinos y licores, refrescos, droguería y perfumería, bazar y electrodomésticos y equipamiento para hostelería. Dispone de 69 plazas de aparcamiento. La inversión del Grupo Miquel ha sido de 4,8 millones de euros y su entrada en funcionamiento supone la creación de 29 puestos de trabajo.

Fuerte apuesta por Canarias

Grupo Miquel está llevando a cabo una fuerte apuesta por las Islas con las aperturas de la Plataforma Logística de Gran Canaria y el GMcash de Adeje (Tenerife). Además, durante el cuarto trimestre de 2014, la compañía abrirá tres centros cash&carry en Santa Cruz de Tenerife, San Bartolomé en Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria. Todo ello supone una inversión de 29 millones de euros y la creación de 160 puestos de trabajo.