Los jóvenes de menos de 35 años lideran el consumo de alimentos congelados en España, seguidos por las familias con niños, según datos recabados por Aldi. A través de una encuesta realizada por un panel externo, la compañía también revela que en 2019 los productos congelados fueron una de las categorías de mayor hábito de compra en España. De hecho, los españoles compraron alimentos congelados 33 veces al año; lo que supone un acto de compra cada 11 días y un gasto medio de 224 euros anuales.

El 47% de los españoles y las españolas consumen alimentos congelados principalmente por practicidad y comodidad de preparación, seguido por motivos de salud y para ocasiones especiales, en un 13% y un 11% de los casos respectivamente. Del mismo modo, un 18% de los españoles compra este tipo de productos por el precio ya que, como asegura la encuesta, los congelados se perciben como más económicos que los frescos.

En relación a los productos congelados en los que más invierten los hogares españoles, destacan los platos preparados con un 31% del gasto total de la categoría y el pescado y marisco, con un 27%.

Aldi cuenta con 18 referencias certificadas, lo que supone un 33% del surtido de pescados y mariscos congelados

La oferta de productos congelados de Aldi cuenta con una gama especializada de variedades de pescado y marisco, platos preparados, carne o fruta y verdura que comercializa bajo las marcas Flete, GutBio o Special de Aldi.

Aldi cuenta con la ecoetiqueta MSC (Marine Stewardship Council) en sus productos de marca propia. Asimismo, la compañía también trabaja con el sello ASC (Aquaculture Stewardship Council) que identifica el pescado y el marisco criados de en acuicultura de forma responsable. Aldi cuenta con 18 referencias certificadas, lo que supone un 33% del surtido de pescados y mariscos congelados.