Lidl abre nueva tienda en El Puerto de Santa María, la segunda en la ciudad tras la de El Palmar. La compañía ha invertido un total de 4,3 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este establecimiento, ubicado en la Avenida Fuentebravía (frente al Centro Inglés). La nueva tienda ofrece 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y un total de 150 plazas de aparcamiento en un horario comercial de 9.00 a 22.00 horas de lunes a sábado.

La puesta en marcha de este nuevo punto de venta supone la creación de 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 empleados. Además, Lidl ha contratado a cerca de una veintena de empresas regionales, generando de esta forma también más de 80 empleos indirectos.

La nueva tienda ofrece 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y un total de 150 plazas de aparcamiento 

El inmueble cuenta con medidas de eficiencia energética como grandes ventanales para aprovechar la luz natural, sistemas de refrigeración de bajo consumo, puntos de recarga para vehículos eléctricos e incluso placas fotovoltaicas en la cubierta. Sólo con la instalación de paneles solares, el punto de venta conseguirá reducir un 24% su consumo y ahorrar la emisión de aproximadamente 30 toneladas de CO2 a la ciudad.
En este sentido, el nuevo establecimiento incorpora las bolsas de sección de fruta y verdura 100% biocompostables, tal y como ya sucede en todas las tiendas de Lidl en Andalucía.

En 2018, Lidl aumentó un 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, siendo el cliente nº1 de la huerta andaluza (900 millones de euros en 2018). De todo este volumen, la cadena exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, contribuyendo así a la internacionalización del producto local. Gracias a Lidl, la fruta, la verdura o el aceite que se producen en Andalucía también se venden en Berlín, Londres, Roma o Praga. Como consecuencia de su actividad en Cádiz y Andalucía, Lidl genera el 0,8% del PIB de la Comunidad Autónoma, aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente

En Andalucía, Lidl cuenta con una red de unos 120 establecimientos en los que emplea a unas 2.600 personas y trabaja  con más de 80 proveedores regionales, compuesto a día de hoy por más de 100 artículos. En la provincia de Cádiz, la cadena de supermercados dispone de 19 tiendas en las que trabajan más de 300 empleados, lo que genera a su vez unos 1.300 empleos indirectos.