Makro se ha volcado con los bares de tapas celebrando el Mes de Tapas, campaña dentro de la cual se presenta el primer Catálogo de Tapas, Pinchos y Raciones de la compañía, cuyo objetivo es ayudar a aumentar la rentabilidad de los establecimientos hosteleros. El profesional encontrará en este catálogo una amplia selección del surtido que ofrece Makro, así como recetas y presentación, consejos para incentivar el consumo y los escandallos de cada receta, con el coste de ración de cada producto. Para la elaboración de este Catálogo, Makro ha contado con la colaboración del chef Iñigo Lavado y los alumnos y profesores del Primer Curso de Cocina y Gastronomía de IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, todos ellos coordinados por el Equipo de Expertos de Marketing de Hostelería de Makro. En las páginas centrales se incluye una selección de sus recetas con códigos QR que llevan al Canal Makro Restauración, un Canal de Youtube con todas las recetas explicadas para profesionales de hostelería.

La presentación del Catálogo ha contado con la participación de FEHR, Saborea España y Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España), dos asociaciones muy implicadas en la promoción de la gastronomía, con las que Makro colabora habitualmente. Emilio Gallego, secretario de Saborea España y secretario general de FEHR, ha comentado que “desde Saborea España estamos muy satisfechos por haber colaborado en este catálogo porque es la primera guía que existe de tapas desde el punto de vista de la industria”. También ha anunciado la iniciativa impulsada por Saborea España del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará el 29 de septiembre como una forma de dinamizar el sector de la hostelería.

Mario Sandoval, presidente de Facyre, ha reconocido que “la hostelería ha evolucionado estos últimos años gracias a la tapa. Por eso apoyamos una iniciativa como este catálogo, que es una asesoría para el profesional”. Por su parte, José María Cervera, director general de Makro, ha destacado en su intervención la voluntad de la compañía de “apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Hostelería a diferenciarse, a incentivar el consumo de sus clientes habituales y atraer otros nuevos, en definitiva, a aumentar la rentabilidad de sus negocios”.