Supermercados masymas, distribuidora minorista de Juan Fornés Fornés, ha inaugurado su quinto supermercado en Gandía en un acto presidido por el alcalde la localidad, Arturo Torró, la directora general de Comercio de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, y el director general de masymas, José Juan Fornés.

Como novedad, el nuevo establecimiento está ubicado en las mismas dependencias del Mercado Municipal del Prado, en pleno casco histórico de la ciudad.

Las instalaciones municipales, que acaban de ser reformadas y reabiertas tras años sin uso, cuenta con parking subterráneo, 10 puestos de venta y un local integrado para supermercado que es el que ha ocupado masymas. En él ha dispuesto la venta en libre servicio y las secciones de Panadería y Frutas y verduras.

En conjunto, la enseña de Fornés ocupa una superficie de 500 m2. Además del producto fresco, el nuevo supermercado oferta más de 8.000 referencias en libre servicio y otras 900 de marca de distribuidor, y en conjunto estará atendido por 12 empleados.

Con su inauguración son ya 5 los establecimientos de la enseña masymas en Gandía, lo que supone una clara apuesta por reforzar su implantación en esta localidad de la provincia de Valencia. Asimismo, esta última apertura se enmarca dentro del plan de expansión y crecimiento diseñado por la empresa para los próximos años y por el que Juan Fornés Fornés espera incrementar a un ritmo constante el número de tiendas y de empleados.

En este momento la empresa cuenta con más de 120 supermercados repartidos por la Comunidad Valenciana y Murcia, mientras que la plantilla supera los 2.300 trabajadores. El año pasado alcanzó los 271 millones de euros en facturación, lo que supuso un cierre de ejercicio con un incremento en las ventas respecto al año anterior del 6%.