Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Mercadona inaugura dos nuevos supermercados en Madrid bajo su modelo de "tienda eficiente"

Los centros se encuentran en las localidades de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes
La Comunidad de Madrid cuenta con 170 tiendas y una plantilla de 9.160 personas.
La Comunidad de Madrid cuenta con 170 tiendas y una plantilla de 9.160 personas.

Mercadona continúa abriendo supermercados bajo su modelo de "tienda eficiente". Este jueves inauguró dos nuevos establecimientos en las localidades madrileñas de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes, tras una reforma integral para adaptarlos al nuevo modelo.

Las reformas han supuesto una inversión conjunta de más de 1,2 millones euros. La tienda de Alcorcón cuenta con una superficie de venta de 1.800 metros cuadrados y la de San Sebastián de los Reyes, de 1.780.

Los establecimientos disponen de una nueva entrada con doble acristalado, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Además, desde la firma aseguran que los supermercados incluyen medidas "para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos" de los trabajadores. Para el diseño del nuevo mueble de caja, por ejemplo, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes, una zona de comedor "más equipada" y taquillas "más amplias y cómodas".

Tienda sostenible

A nivel medioambiental, desde Mercadona aseguran que las reformas permiten ahorrar hasta un 40% en el consumo de energía respecto al modelo de tienda convencional, debido a "la mejora del aislamiento térmico y acústico", a la optimización de "los materiales y el grosor de paredes y techos" y a los nuevos arcones de congelado, "más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente". Además, cuenta con un sistema de iluminación led automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Por otro lado, los trabajadores cuentan con una serie de dispositivos y herramientas colaborativas para compartir información en tiempo real desde cualquier sección de la tienda, "lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena", resaltan desde la firma.

Mercadona tiene previsto invertir 180 millones de euros durante este ejercicio para reformar y renovar 126 tiendas, a los que se sumarán otros 5 millones en I D i en mejoras informáticas.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas