Mercadona avanza con su plan de expansión en Portugal, primer país elegido en la estrategia de internacionalización de la compañía. La compañía abrirá nueve nuevos supermercados en Portugal durante el año 2021, ubicados en los distritos de Aveiro, Braga y Porto. Tras cerrar 2020 con 20 tiendas en Portugal, las nuevas aperturas siguen revelando la fuerte apuesta asumida en este país que permitirán la creación de más de 500 nuevos puestos de trabajo. Estos empleados se suman a los más de 1.700 portugueses que ya trabajan para la empresa.

Estas tiendas responderán al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, con una superficie de venta de aproximadamente 1.900 metros cuadrados. También es de destacar el hecho de que todos los supermercados programados para abrir en 2021 ya han implementado el concepto Store 6.25. Este concepto de tienda, insertado en la Estrategia 6.25, pretende transmitir a los clientes y empleados las acciones que se están llevando a cabo en relación a la reducción de plásticos y gestión de residuos, permitiendo así escuchar los comentarios de los clientes en el terreno. 

Mercadona desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que incluye donaciones de alimentos. En 2020, con 20 tiendas en Portugal, Mercadona ha donado 1.200 toneladas de artículos de primera necesidad.