ARAL Digital.- Miquel Alimentació Grup amplía su presencia en Castilla y León con la adquisición de tres nuevos supermercados Spar en Medina de Pomar (Burgos), San Rafael (Segovia) y Peñafiel (Valladolid). Los tres establecimientos fueron adquiridos por la empresa gerundense a Pascual Hermanos. Actualmente Miquel Alimentació gestiona un total de 80 franquicias SPAR en las comunidades de Castilla y León, Madrid y La Rioja, según han informado fuentes de la compañía en un comunicado.

Los tres establecimientos, que se reinauguran mañana, emplean a un total de quince personas, y reflejan el nuevo formato que está desarrollando Miquel Alimentació. Se trata de “una buena muestra del cambio de estilo que el grupo quiere dar a sus centros Spar”, han concretado.

“Estos son ideales para las familias o para hogares que precisan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco en régimen de autoservicio. En este sentido, en las tiendas, se presentan una amplia oferta de artículos en diferentes formatos”, han destacado.

Recientemente Miquel Alimentació y Pascual Hermanos llegaron a un acuerdo de adquisición del fondo de comercio de la actividad mayorista de la compañía castellana, por el cual Miquel Alimentació Grup pasó a ocuparse del suministro de las más de 80 franquicias Spar y los más de cien clientes, entre detallistas y distribuidores regionales.