ARAL Digital.- Miquel Alimentació Grup ha abierto recientemente su segundo establecimiento franquiciado Spar en la Ciudad Autónoma de Ceuta, dentro de su plan de expansión de la enseña. Para el presente año 2012, Miquel Alimentació tiene previsto abrir diez nuevos supermercados Spar en Ceuta y Andalucía, que se sumarán a los once ya existentes en la zona.

El nuevo establecimiento abierto en Ceuta cuenta con 336 m2 y emplea a 8 trabajadores, unas características que demuestran el cambio de estilo que Miquel Alimentació quiere dar a sus centros Spar. “Son ideales para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades. En este sentido, en las tiendas no hay grandes envases familiares, sino que se apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños”, destacan desde el grupo.

El formato que quiere desarrollar Spar es el de un supermercado urbano de ultraproximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos Spar que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas. Por su parte, el reto de Miquel Alimentació es que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado, esto es, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, pero todo en autoservicio.