Grupo Miquel continúa aplicando su plan de expansión por distintas comunidades del territorio nacional. Así, hoy ha inaugurado un centro bajo la enseña Suma en Villasana de Mena, Burgos, con la que demuestra el impulso que la compañía quiere dar a la misma en Castilla y León. El nuevo supermercado Suma se encuentra ubicado en la plaza de San Antonio, 10, con una superficie de 200 m2. Con este nuevo establecimiento, Miquel cuenta con 4 supermercados Suma en la Castilla y León, en casa Vieja (Ávila), Aguilar de Campoo (Palencia), Lumbrales (Salamanca), y el nuevo de Villasana de Mena (Burgos).

Además, Miquel también acaba de abrir un nuevo Suma en Noalejo, Jaén. Se trata del primero ubicado en esta provincia andaluza y del décimo establecimiento en régimen de franquicia que la firma abre en la comunicad autónoma. El nuevo centro está situado en el número 59 de la Calle de la Fuente. Se caracteriza por su cercanía y trato directo con el público, su carácter urbano y su extenso listado de referencias, con más de 2.500 productos de primera calidad. Además, cuenta con venta asistida de carnicería, así como sección de libre servicio de frutería y charcutería. Con esta apertura, el Grupo Miquel cuenta ya con 288 supermercados Suma entre propios y franquiciados.

Por otra parte, Miquel amplía también la presencia de Spar en la provincia de Lleida, tras la apertura de un supermercado en Ponts. El nuevo establecimiento, ubicado en la Avinguda Pompeu Fabra número 7, dispone de 450 m2 de sala de ventas, y cuenta con 4 trabajadores. Con este centro, Grupo Miquel suma ya 85 establecimientos Spar en Cataluña, a los que hay que sumar 23 GM Cash&Carry y 56 centros Suma. En la provincia de Lleida, esta es la segunda apertura después de la realizada el pasado mes de agosto en la localidad de Guissona. Además, desde 2001, Grupo Miquel dispone de un GM Cash&Carry en el Polígono Industrial de El Segre (Lleida).