Aldi lanza La Cocina de Aldi, su marca de platos y productos preparados. La nueva marca ya está disponible en todos los supermercados y, además, contará con La Cocina de Aldi to go, un surtido de 31 platos preparados pensados para su consumo inmediato.

Entre los productos más destacados de La Cocina de Aldi destacan el tabulé oriental, tres tipos diferentes de tortillas de patatas, lasañas, hummus, pizzas, las típicas albóndigas alemanas frikadellen, masas de hojaldre, codillo de cerdo adobado, y ensaladas rusas y de cangrejo. Además, la línea de platos preparados bajo la submarca La Cocina de Aldi to go también integrará 31 productos como ensaladas con base de quinoa, cereales o pasta, cremas de verduras, sándwiches, wraps, gazpachos y salmorejos.

Nuevas tendencias de consumo

Según datos recabados por Kantar Worldpanel, a cierre de 2019 la frecuencia de compra de platos preparados en AldiI se incrementó 11,3 puntos porcentuales respecto a 2018. Asimismo, los datos también revelan que los hogares de entre 35 y 49 años son los consumidores más destacados de productos y platos preparados.

Cabe destacar que, según la misma fuente, el consumo de platos preparados es mayor en la zona de Aragón y Cataluña, destacando el consumo en el área metropolitana de Barcelona. Por el contrario, la región central y noroeste de España son las zonas que menos consumen productos cocinados.