Plusfresc, en el contexto actual del veto ruso a raíz del conflicto con Ucrania, desde hace un mes ha decido que en sus lineales ya no se encuentran ni manzanas ni peras de producción importada, según ha comunicado la compalía de distribución. Asimismo, para reiterar su compromiso con los agricultores locales, ha decidido fomentar la compra y el consumo de fruta de las tierras leridanas.

La manzana, la pera, el melocotón, los higos negros, la nectarina, los paraguayos y la pleterina leridanas han contado durante el mes de setiembre con un descuento directo del 20% para los clientes con tarjeta Plusfresc. Esta promoción ha supuesto un incremento de la cifra de ventas de un 4% para las frutas de pepita frente al resto de frutas, un dato sorprendente teniendo en cuenta que la oferta se ha limitado a la variedad local de temporada.

"La solidaridad de nuestros clientes es un motivo más para convencernos de que con iniciativas como ésta vamos por el buen camino"afirma Francisco González, director general de Plusfresc, y añade "esta promoción está siendo subvencionada directamente por la compañía sin afectar al margen de beneficio de los productores".

De este modo, la empresa pretende incentivar el consumo del producto local sin comprometer los beneficios de los agricultores. Pese a que la promoción con vales descuento ya ha terminado, el apoyo a los productores continúa. Por este motivo, la compañía se mantiene firme en la renuncia de venta de fruta de pepita de importación.