Grupo Miquel ha abierto recientemente ocho nuevos supermercados Proxim ubicados en Huelma (Jaén), Arahal (Sevilla), Legorreta (Guipúzcoa), Mataró y Sant Andreu (Barcelona) y dos en Portinatx (Mallorca). Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión que Grupo Miquel está implementando para sus tiendas de conveniencia.

Estos ocho nuevos centros, se unen a los ocho Proxim (Canarias, Tarragona e Ibiza) que Grupo Miquel ha inaugurado para esta enseña de retail, alcanzando la cifra de 16 supermercados franquiciados.

La más reciente de estas aperturas ha sido la de Proxim Jaén, ubicado en la Avenida de Andalucía, 30 de esta ciudad andaluza. Con una sala de ventas de 80 metros cuadrados y atendida por tres empleados, sus clientes pueden realizar las compras en un horario de lunes a domingo de 09:00 a 00:00 h. Proxim Jaén cuenta con las secciones habituales en libre servicio.

Grupo Miquel en Andalucía

Implantada en la comunidad desde 2006, Grupo Miquel, que cuenta con 234 empleados en Andalucía, posee en esta comunidad 9 cash&carry con la enseña GMcash (1 en Almería, 2 en Cádiz, 2 en Granada, 3 en Málaga y 1 en Sevilla), 37 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA, 7 con la enseña Proxim, 3 plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y 1 plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 32.000 metros cuadrados que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.

La compañía, que se caracteriza por potenciar el producto local/regional en las zonas en las que se implanta para atender las necesidades de sus clientes y dinamizar el sector productivo de la comunidad, trabaja con 244 proveedores andaluces.