Makro y Rodrigo de la Calle, chef ejecutivo del restaurante del Hotel Villa Magna de Madrid y propietario del restaurante 'De la Calle', han firmado un acuerdo de colaboración para que este impulsor de la 'gastrobotánica' sea asesor gastronómico de la compañía. 

Rodrigo de la Calle es el impulsor de la 'gastrobotánica', un concepto de cocina con vegetales que le ha valido una estrella Michelin. De la Calle desarrolla entre sus fogones un espacio culinario innovador con los vegetales de su entorno: flores, raíces, tubérculos, hongos, hortalizas, frutas, brotes, germinados, legumbres y cereales cuentan con un espacio fijo en su despensa.

Dentro del acuerdo alcanzado con Makro, Rodrigo de la Calle realizará labores de asesoramiento gastronómico y colaborará en el desarrollo de contenidos profesionales de la compañía. El primero de ellos, y con el fin de promover y potenciar el producto de temporada fue el Calendario Verde. Y siguiendo esta línea, también se ha estrenado un Catálogo de recetas de hongos y setas por menos de tres euros, disponible tanto en su centro Makro habitual, como en la página web de la compañía www.makro.es.

Con este acuerdo, Makro amplía su cartera de asesores gastronómicos, entre los que ya se encontraban los cocineros Íñigo Lavado y Ángel León.