ARAL Digital.- Supermercados Simply, que acaba de publicar su Informe de Desarrollo Sostenible 2011, disminuyó en este año un 2,08% su consumo energético respecto al anterior, lo que representó una bajada del consumo de 2 millones de kw/h. La compañía puso en marcha el pasado ejercicio numerosas medidas destinadas a reducir el consumo energético lo que conllevó una disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera de 569 toneladas. En su informe, Supermercados Simply recoge el compromiso de la empresa en relación con la sociedad y el medioambiente. La política de sostenibilidad de la compañía se basa en 4 ámbitos de actuación: el compromiso con las personas, con el medioambiente, con los clientes y con la sociedad.

Simply, en relación con su compromiso con las personas, puso en marcha en 2011 el primer Plan de Igualdad con el que pretende hacer efectiva la igualdad en el acceso al empleo, la conciliación, la promoción, la formación y la comunicación, evitando toda discriminación directa e indirecta por razones de género. También cabe destacar la 46.645 horas de formación que la compañía llevo a cabo entre sus empleados o los 2 millones de euros que repartió en concepto de prima de progreso. Respecto al compromiso con el ahorro y con la mejora de calidad de vida de sus clientes, ésta se tradujo en la distribución de 4 millones de euros en bonos descuento entre todos sus clientes miembros del Club Simply. En 2011, la compañía comenzó a desarrollar el programa Vida Sana en colaboración con la Universidad San Jorge de Zaragoza, con el que pretende sensibilizar a los consumidores de la importancia de una buena alimentación y de hábitos de vida saludables, a través del desarrollo de la web www.simplysano.es.

La mejora medioambiental es otro de los ejes sobre los que se sustenta el proyecto de Simply. En este sentido, además de las numerosas medidas de ahorro energético desarrolladas, cuenta con especial relevancia el sistema de gestión de residuos mediante el cual se reciclaron más de 6.000 toneladas de cartón, y otros residuos como plástico, aceite, pilas, aparatos eléctricos madera o chatarra.

El compromiso social de Simply implica la integración en las sociedades en las que opera y el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos. En 2011 fueron muchas las acciones llevadas a cabo como las colaboraciones con Banco de Alimentos, Cruz Roja, Fundación Crecer Jugando, entre otras. El compromiso de Supermercados Simply ha culminado con la adhesión de la compañía a la Red Española del Pacto Global de Naciones Unidas en marzo de este año, con el objetivo de continuar progresando en la gestión ética, social y medioambiental.