La empresa Grupo Upper, distribuidor exclusivo para Murcia, Alicante y Almería de Supermercados Spar, se ha visto en la necesidad de mejorar y ampliar su principal centro logístico, debido a su crecimiento. Desde esta plataforma situada en el Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena se abastece de mercancía a más de 200 supermercados, tanto socios franquiciados como centros propios.

En menos de un mes está prevista la finalización de la obra que ampliará la capacidad del actual almacén en más de 1.500 m2, lo que se traducirá en un volumen de almacenaje de mercancía de 1.185 unidades de palet. Igualmente se habilitarán 9 muelles además de los actuales, tanto para expedición de pedidos como para recepción de mercancia, dotados con modernos sistemas tecnológicos, como plataformas hidráulicas, o sensores de aviso a conductores.

Esta reforma incluye igualmente más espacio para cámaras frigoríficas, para taller y zona de maquinaría, así como para zona de personal, y cambios en el tránsito de vehículos, lo que supondrá una mayor fluidez en la circulación y maniobrabilidad de los camiones.

La obra forma parte de un proceso global de reforma logística que se está realizando en Spar Levante, desde principios de 2014, que afecta también al sistema de almacenaje, sistema informático de pedidos y organización de recursos. "Esto supone una apuesta por la optimización, la eficiencia, la seguridad y el buen servicio", indican desde la empresa de distribución.

La obra ha sido proyectada por el estudio de arquitectura local de Bernardino García, y la encargada de ejecutarla ha sido la empresa constructora Sanimar, junto a otros partners habituales de Grupo Upper como Refrigeración Guillén, Manuel González Electricidad o Chip Digital.