Grupo Uvesco, propietario de los supermercados BM y Netto, ha colocado ya la primera piedra de la plataforma logística que van a construir en Castro, en un acto presidido por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Castro, Iván González; el director general del Grupo, José Ramón Fernández de Barrena; y el director general adjunto del Grupo, Eulogio Sánchez. La nueva plataforma logística, que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2014, supondrá una inversión de 23 millones de euros y contará con una plantilla de 90 personas. Estos puestos de trabajo estarán cubiertos en parte por personas que ya forman parte del grupo y otra parte, serán puestos de nueva creación, que se irá determinando durante los próximos meses.

Además de esta creación de empleo directo, la nueva plataforma logística conllevará una importante creación de empleo indirecto en actividades como transporte, proveedores de materias primas, laboratorios, personal técnico, etc. Asimismo, esta plataforma favorecerá al sector primario de Cantabria, ya que BM potenciará aún más el abastecimiento de las mercancías procedentes de mercados y proveedores locales.

El objetivo de la nueva planta es ampliar la capacidad de BM para suministrar producto fresco a los 115 supermercados que tiene actualmente en Cantabria y Vizcaya. Esta nueva plataforma realizará la gestión integral de la logística del producto fresco: carne, charcutería, pescado, fruta, verdura y producto congelado. De esta manera, BM podrá seguir garantizando plenamente la trazabilidad, calidad y cualidades que ofrece a sus clientes. Además, esta nuevas instalaciones incorporarán las últimas tecnologías del sector, tales como la preparación del pedido por radiofrecuencia y el picking por voz.

La nueva plataforma estará diseñada con criterios de máxima seguridad técnico sanitarias y de seguridad alimentaria, así como de sostenibilidad con la máxima eficiencia energética y aprovechamiento de energías residuales. La plataforma proyectada tendrá una superficie construida aproximada de unos 21.000 m2, distribuidas en 3 plantas y dispondrá de más de 35 muelles de carga. La obra se encuentra en manos de la constructora Ascan. En definitiva, esta plataforma logística complementará la labor de abastecimiento a los establecimientos de BM que hasta ahora se llevaba a cabo con las naves de Corrales de Buelna e Irún, que se encuentra actualmente en fase de ampliación.