Vegalsa-Eroski ha celebrado su 60 aniversario con un acto institucional, en el que el director general de la compañía, Joaquín González, acompañado del presidente de Eroski, Agustín Markaide, han destacado su alianza y han hecho balance: con cerca de 1.018 millones de euros en ventas, la red de establecimientos alcanzará los 260 con las próximas aperturas y continúa con su expansión territorial por el arco noroccidental de España, donde ya gestiona más de una veintena de Autoservicios Familia en Asturias y Castilla y León. En cuanto a creación de empleo, Vegalsa- Eroski ha creado 5.600, 1.950 en la última década, más del 80% estable, acompañado de políticas responsables de apoyo a la conciliación, promoción interna y formación.

Joaquín González ha explicado que "nuestra superficie comercial en estos diez años se ha incrementado en 84.459 metros cuadrados, lo que nos convierte en líderes en la actualidad, con 221.571 metros. Hemos renovado nuestra red comercial cerrando centros pequeños, abriendo tiendas de nueva generación con una superficie mayor y dando protagonismo a las secciones de frescos", afirmó el director general.

Este crecimiento responde a una reinvención de la compañía en los años de crisis económica, mejorando los procesos, apostando por la sostenibilidad y respondiendo a las nuevas necesidades de los consumidores.

Compromiso con Galicia

El director general de Vegalsa- Eroski destacó además como clave de la estrategia empresarial el carácter propio y los valores, con el compromiso con Galicia como eje, la apuesta decidida por las personas, medio ambiente y desarrollo sostenible, por la innovación y por los productos gallegos, situando además al cliente "en el centro de la toma de decisiones".

Por su parte, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, destacó que la alianza que une a Vegalsa y Eroski a mucho más allá, "en Eroski tenemos la vocación de ser de cada lugar donde tenemos una tienda y Vegalsa- Eroski es la mayor materialización de este valor en Galicia", indicó.