La enseña Autoservicios Familia de Vegalsa-Eroski amplía su red comercial en Galicia con la apertura de un nuevo establecimiento en la localidad coruñesa de Melide, emplazado en Avda. Pontevedra, número 80. Tras esta apertura, pasa a contar así con un total de 51 tiendas en esta comunidad y con 76 entre Galicia, Asturias y Castilla y León, alcanzando los 61.050 metros cuadrados de sala de ventas.

La inauguración ha contado con la asistencia del alcalde de Melide, José Manuel Pérez, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, acompañados por el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González; el director de la enseña Familia, José López Caamaño, y la directora de RSE y Comunicación de la compañía, Gabriela González. 

El local ha supuesto una inversión de dos millones de euros y cuenta con 1.347 metros cuadrados de sala.  además de servicio de reparto a domicilio y parking propio de 2.822 metros cuadrados con 113 plazas, de las cuales 81 son cubiertas y 32 en exterior.

Cuenta con 1.700 productos en sus secciones de carnicería, pescadería y charcutería con mostrador y atención personalizada además de frutería y panadería con obrador propio. En ellas los clientes podrán adquirir productos de temporada con Denominación de Origen y garantía de calidad 100%, adquiridos en origen a los 914 proveedores de proximidad con los que trabaja Vegalsa-Eroski.

En horario ininterrumpido de 09:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado y domingos de 10:00 a 14:30 horas, esta nueva tienda cuenta con un equipo conformado por 41 personas que serán las encargas de garantizar un servicio de calidad a los clientes.

Un nuevo Eroski City en la localidad

Fruto de la apuesta de Vegalsa-Eroski por la dinamización de la economía de esta localidad y la expansión de su red de franquicias, el anterior Autoservicios Familia se transforma en un nuevo establecimiento Eroski City tras una reforma integral a este modelo de franquicia. Emplazado en C/ San Roque, número 36, de Melide, la tienda cuenta con una superficie comercial de 320 metros cuadrados con 5.000 referencias de alimentación de marcas líderes, marcas propias y productores locales. En cuanto al formato de secciones de frescos, tendrá carnicería, charcutería y pescadería en formato libre servicio.

El establecimiento que abre también sus puertas, en horario de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y de 10:00 a 14:30 horas, los domingos, cuenta con una plantilla conformada por nueve personas, creando nuevos puestos de trabajo.

Con esta nueva apertura, la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con 46 establecimientos Eroski City y 25 establecimientos Aliprox en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suman 22.700 metros cuadrados de superficie comercial, representan un total de 45 pymes y que generan más de 870 empleos directos. En la provincia de A Coruña cuenta con 24 establecimientos, de los cuales 18 están agrupados bajo la enseña Eroski City y 6 son supermercados Aliprox.