Para garantizar la calidad del servicio, así como el adecuado cumplimiento de las medidas de prevención necesarias ante la emergencia sanitaria por la Covid-19, desde el decreto del estado de alarma hasta finales del pasado mes de mayo, la compañía ha reforzado su plantilla con un total de 687 personas. Estas contrataciones se dirigieron a los equipos de tiendas, servicio de limpieza y seguridad, a sus plataformas logísticas y al servicio online.

“Haber reforzado nuestros equipos durante el estado de alarma con nuevas contrataciones nos ha permitido dar respuesta al reto que ha supuesto esta crisis sanitaria, garantizando la calidad del servicio y las medidas de prevención gracias al gran esfuerzo y compromiso de toda la plantilla que conforma Vegalsa-Eroski”, explica el director de personas de la compañía, Francisco Duarte.

En lo que respecta al refuerzo del personal en tienda, la compañía realizó 352 contrataciones para cubrir puestos de atención en caja, reposición, secciones de frescos o preparación de pedidos online y para llevar a cabo los servicios de limpieza y control de aforo en los establecimientos incorporó a 222 personas más a sus centros.

Mientras tanto, reforzó también la plantilla de sus plataformas logísticas, con la incorporación de 62 personas, dado el incremento de la actividad de éstas para asegurar el adecuado suministro en todos los puntos de venta; y de su servicio online, a través de la contratación de 51 personas destinadas a reparto a domicilio, un servicio que se vio incrementado en un 80% durante el periodo de confinamiento.