Desde este 23 de julio será posible adquirir más de 1.000 referencias de alimentación ecológica dentro de uno de los establecimientos de Decathlon, gracias a la alianza que la cadena de tiendas de deporte y Supermercados Veritas han llevado a cabo.

Veritas, la cadena líder en distribución de productos ecológicos, tendrá un espacio dentro de Decathlon, donde además se informará a los clientes de las características de los productos y una comparativa de las diferentes posibilidades de cada categoría, del mismo modo que Decathlon lo hace con sus productos.

Veritas tendrá un espacio dentro de Decathlon en la tienda de Rivas-Vaciamadrid, la más grande de Europa de la marca de deportes

La presencia de Veritas dentro de Decathlon tiene lugar en la tienda de Rivas-Vaciamadrid, ubicada en el número 2 de la Calle María Montessori del municipio de las afueras de Madrid, la tienda Decathlon más grande de Europa de la marca de deportes con 12.000 metros cuadrados.

Sus promotores explican que con esta alianza, "Decahtlon y Veritas ponen de manifiesto su apuesta por un estilo de vida saludable, ecológica y también sostenible. Los alimentos ecológicos son más saludables ya que nos han sido tratados con productos químicos adicionales. Suelen ser de más fácil asimilación por parte del organismo y más ricos en vitaminas y minerales, entre otras propiedades". Estas características sumadas al incentivo de la práctica de ejercicio que fomenta la cadena de tiendas de deporte hacen que esta alianza responda a un tipo de consumidor concienciado con la proliferación de una vida sana.

El Grupo Veritas, fundado en 2002 en Barcelona, cuenta con 80 tiendas incluyendo la tienda online, con las que da servicio a más de 175.000 familias, a través de dos enseñas, Veritas en Cataluña, el País Vasco, Navarra, las Islas Baleares, Madrid, Andorra y con Ecorganic en la Comunidad Valenciana y País Vasco.

Veritas es el primer supermercado europeo con la Certificación Bcorp. Esto significa y reconoce que es una empresa comprometida con la salud de las personas y el planeta. Con más de 6.000 referencias, la compañía es pionera en la introducción de productos con certificado ecológico. También favorece el producto de proximidad, de temporada y está comprometida con la salud, el gusto, el medio ambiente y el consumo responsable. Además, Veritas elabora el pan y la bollería que vende en sus tiendas.

Desde su filial Anna Ecológica, el grupo distribuye a colectividades como colegios, hospitales y empresas y a hoteles y restaurantes lo largo de toda la península y baleares.