El Centro Comercial Los Fresnos continúa con las obras de renovación que han mantenido el ritmo durante los dos meses de la pandemia, permitiendo culminar el cambio de medios de elevación sustituyendo la pasarela peatonal por escaleras mecánicas que comunican la planta baja con la planta calle y esta con la planta primera.

Con esta fase de las obras ya terminada, continúa la renovación integral del centro comercial y se mantienen los plazos previstos para completar la reforma. La nueva zona de moda estará lista antes de las navidades de 2020 y la reciente zona de ocio se terminará en mayo de 2021. Hay que destacar que Redevco Iberian Ventures invertirá más de 15 millones de euros en esta reforma. 

​Redevco Iberian Ventures invertirá más de 15 millones de euros en esta reforma que incluye una nueva zona de moda, que estará lista para antes de las navidades, y una zona de ocio que se terminará en mayo de 2021

De esta forma, el Centro Comercial prepara la reapertura completa en la Fase 2 del Plan de Desescalada, extremando las medidas de higiene y seguridad y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Está previsto que el establecimiento abra sus puertas el próximo 25 de mayo, en el caso de que Asturias pase a dicha fase.

Además, Los Fresnos ha puesto en marcha una serie de medidas de higiene y seguridad entre las que destacan el control de accesos y aforos; el seguimiento y señalización de las distancias de seguridad interpersonal; la desinfección e higienización de las distintas dependencias, tanto para clientes como empleados y la dispensación de medios de protección e higiene a empleados y visitantes. Además, se pondrá en marcha una campaña de comunicación en el centro para que todas las personas que entren en el centro comercial conozcan los protocolos y puedan realizar una vista segura y con confianza.